Las mascotas también pueden sufrir golpes de calor


Los médicos veterinarios emitieron una serie de recomendaciones para evitar que las mascotas sufran golpes de calor o picos de insolación que, según la gravedad, podría derivar en la muerte del animal.

Entre las cuestiones atener en cuenta, los profesionales diferenciaron los golpes de calor, por ejemplo, en perros que se encuentran encerrados en lugares cerrados y sin ventilación y aquellos que se encuentran expuestos a los rayos del sol en patios o lugares abiertos, situación que podría derivar en aumentos de la temperatura y por más que el perro jadee, le resulta muy difícil eliminar el calor corporal.

Las principales consecuencias de esta situación, son los edemas cerebrales con convulsiones y vómitos, lo que puede producir la muerte del animal en pocas horas; ya que no hay tiempo de bajar la temperatura corporal de la mascota.

Además, un consejo muy importante, es no olvidar renovar la reserva de agua de los animales, debido a que con las altas temperaturas tienden a tomar más líquidos que en otras circunstancias.

Las razas de perros con doble pelaje, deben tener una atención especial debido a las características de su conformación y, en caso de que se lo quiera sacar a pasear, debe hacerse en horas de la mañana o bien a la noche, y por espacios cortos de tiempo, a fin de que el animal no retenga tanta temperatura, que luego resulta muy difícil de normalizar.

No hay comentarios: