'Miniperros', mascotas más vendidas


La crianza de mascotas de raza pura se ha convertido en una alternativa para ganar dinero en tiempos de crisis. Las tiendas que comercializan cachorros de perro han abierto un espacio para que las familias que poseen animales de raza, puedan colocarlos. La tendencia actual son los canes de tamaño pequeño.

Por ejemplo, los perros que mayor demanda generan en Pet Center y PetsPlace son los schnauzer y los shar pei, ambos pertenecientes al grupo de los miniperros. Estos animales, ya de adultos, no sobrepasan los 10 kilos. "El precio de ambos es $230 al contado y $280 con tarjeta de crédito, a 12 meses plazo", indicó Cristian Vaca, administrador de PetsPlace.

Por los requerimientos de los niños y adolescentes, los schnauzer tienen mayor salida en Pet Center. Según el administrador Jairo Vera, un promedio de 15 ejemplares se venden a la semana.

De esta manera, la demanda de cachorros ha generado ganancias extras para quienes tienen miniperros. "Si los criadores quieren vendernos sus animalitos, deben traerlos vacunados y desparasitados a nuestros locales. Nosotros los exhibimos durante un fin de semana y si son comprados, en dos semanas entregamos el dinero a los ex dueños", agregó Vera.

Nuevas tiendas de mascotas han apostado a la venta de perros de mayor tamaño. Collar Perruno es un negocio establecido hace dos años en Quito, en sus locales se venden rottweiler y pitbulls desde $200. "En la etapa adulta, su precio es mayor, ya que necesitan entrenamiento", indicó Lino Toscano, dueño del local.

La venta de perros informal también se ha extendido en diferentes puntos. Según los ofertantes, la ganancia es mayor, al tratar directamente con los interesados. (DEO)

No hay comentarios: