Muchas mascotas puestas en adopción


Una cantidad cada vez mayor de estadounidenses está dejando sus perros y gatos en refugios para animales, en un momento en que las dificultades económicas ponen a prueba el vínculo afectivo entre las personas y sus mascotas.

Desde el hombre de Malvern, Pennsylvania, que dio en adopción a sus dos perros para poder ayudar a pagar los tratamientos de cáncer de su madre, a la mujer de Nueva York que le aplicó la eutanasia a su gato en vez de mantenerlo vivo debido al elevado costo de los medicamentos, el aumento en la ansiedad por la situación económica hace que cada vez sea más difícil para algunos propietarios de mascotas justificar el gasto de mil dólares o más al año en alimentos para mascotas, servicios de veterinaria y otros costos.

El crecimiento en la población de los refugios para animales de Connecticut, Nebraska, Texas, Utah y otros estados es un indicio de cómo las dificultades económicas también están reduciendo la cantidad de posibles familias adoptivas de animales. Además coincide con la reducción de fondos recibidos por parte del gobierno y de las donaciones benéficas.

Esto ha causado espacios más reducidos para perros y gastos, un aumento en los casos de eutanasia realizados en refugios y el rechazo de más mascotas en algunos refugios, según las entrevistas realizadas a varios refugios y grupos de protección animal. Aproximadamente, de los seis a ocho millones de perros y gatos que se envían a refugios para animales todos los años, a la mitad se les aplica la eutanasia y el resto son adoptados, según la Sociedad Humanitaria de Estados Unidos.

"Es algo realmente desalentador para nosotros", afirmó Adam Goldfarb, portavoz de la Sociedad Humanitaria. "Una de nuestras principales metas es establecer y celebrar el vínculo entre las personas y los animales. Es tan trágico cuando las familias llegan al punto que no pueden seguir pagando por el cuidado de sus mascotas.

No hay comentarios: