Requisitos para llevar a su mascota de vacaciones



El Colegio de Médicos Veterinarios de la provincia de Santa Fe segunda circunscripción, quiere hacer público los requisitos que deben reunir los propietarios de mascotas para trasladarlas a los diferentes puntos turísticos.
Esta iniciativa viene a cuenta de la gran cantidad de consultas recibidas por el Colegio y a cada uno de los profesionales ante posibles controles en rutas. Ante todo es importante recalcar que todas las certificaciones requeridas se realizan en formularios oficiales, que deberá proveer y extender su médico veterinario, matriculado en el Colegio de Médicos Veterinarios de la Provincia de Santa Fe.

Para trasladar animales de compañía dentro del país se les solicitará por parte de la autoridad competente certificado de salud con no más de 10 días al momento del viaje. Certificado de vacunación antirrábica en animales mayores de 3 meses (Validez del mismo: 1 año). Una vez que tenga esta solicitud deberá dirigirse al Colegio de Médicos Veterinarios para certificar la firma del profesional actuante. Es importante aclarar que este trámite es sin costo.

Para trasladar animales de compañía a países limítrofes se requiere la misma documentación. En caso de que Ud. viaje a Uruguay o deba pasar por dicha aduana su mascota deberá estar desparasitado con Praziquantel, requerimiento dispuesto por dicho país desde 2004. Dicho antiparasitario deberá ser colocado con 72 horas y no más de 30 días de antelación a la fecha del viaje.

Culminación del trámite: Ud. deberá dirigirse al Colegio de Médicos Veterinarios para certificar la firma de su veterinario, trámite sin costo y luego dirigirse a las oficinas de SENASA.

No hay comentarios: