Cumplen y vacunan a perros


Se rebasó la meta de vacunación antirrábica realizada con mayor intensidad del 21 al 27 de marzo, aunque aún hace falta insistir en la comunidad una mayor activación a que sean ellos los que lleven a las mascotas a los módulos de vacunación, en lugar de que acudan brigadas a cada domicilio.

Gerardo Morales Hernández, director del Hospital Comunitario de San Francisco, refirió que la meta que se había fijado para vacunar entre perros y gatos, era de 18 mil 120 mascotas, y se alcanzó una cobertura real y total de 18 mil 280 perros y gatos, lo que permite confirmar que la cobertura rebasó el 100% de eficiencia.

Aunque la campaña anual intensiva ya concluyó, la realidad es que por lo menos hasta el miércoles entrante se mantendrá activo el módulo de vacunación, esto sobre todo por dar atención a los propietarios de mascotas que por diferentes razones no alcanzaron, o alguna complicación no pudieron atender a su mascota durante la campaña anual.

Posterior a la presente semana el módulo de vacunación ya no estará todos los días en servicio, sino nada más los días martes, como parte de la campaña de control permanente.

Gerardo Morales Hernández, reconoció que los alcances se tienen de un trabajo en equipo y coordinación, que no depende sólo de la Secretaría de Salud por medio del Hospital Comunitario, sino que ayuda extremadamente en la campaña y la labor de vacunación antirrábica, la función de Presidencia Municipal por medio de Salud Municipal, la suma del total de los veterinarios de la localidad, así como la Fundación Social Animare.

Porque cada uno dentro de la función que se le ha encomendado y de lo que le corresponde trabajar en su área de competencia, hicieron la función para atender tanto mascotas con dueño, como los perros y gatos que han quedado en la calle o abandonados, citó.

Normalmente se alcanza la meta fijada, enfatizó, pero sí será conveniente ir trabajando en que sea la ciudadanía quien actúa de manera más convencida y atenta a las necesidades de las mascotas y llevarlos personalmente al módulo de vacunación, antes de que avancen las brigadas hogar por hogar.

No hay comentarios: