Roban en vivienda y le matan las mascotas a su propietario


Para sacarle dos reproductores de DVD y una antigua arma con municiones unos despiadados delincuentes entraron a una vivienda y le mataron los tres perros a su propietario. Ocurrió en el barrio Planta de Gas, al este de Trelew y el perjudicado es un empleado público que hasta ayer sólo tenía el acompañamiento y la protección de sus mascotas. Apesadumbrado e indignado no encontró palabras para calificar a los malvivientes que encima de robarle envenenaron a los animales.

El hecho sucedió en una vivienda de modestas condiciones situada en inmediaciones de Paso y avenida Colón y los ladrones además de producir daños en el lugar para apoderarse de un precario y antiguo rifle «Halcón» con sus municiones y los dos aparatos digitales de video le envenenaron las tres perras galgo que el dueño tenía para que en su ausencia cuidaran el domicilio.
Rolando Martínez al hablar del caso ayer con EL CHUBUT presumió que al menos uno de los ladrones debe haber sido un adolescente de contextura física delgada como para ingresar al interior de la vivienda por una pequeña abertura.
«Vivo acá porque no soy ostentoso. Con mi sueldo de empleado público no me da para eso. Lo máximo que me pude comprar con la venta de otra casa, fue una moto y no tengo nada más. Ni muebles tengo», aseguró Martínez visiblemente enojado mientras le señalaba a este diario sus tres mascotas muertas tiradas al frente de su casa.
«Gracias a Dios había vendido las otras armas que tenía por los problemas económicos que tuve el año pasado. Vendí una pistola, una escopeta y un rifle; así que lo que quedaba eran balas y el rifle viejo, que calculó lo han roto con los mazazos que tuvieron que dar para sacarlo del mueble en donde lo tenía guardado», señaló.
Al referirse en un momento de su diálogo con este diario de las tres mascotas que los ladrones le habían matado señaló: «Eran tres hijas mías y van a estar siempre dándoles vuelta», sentenció. «No puedo decir mucho, basta de ver lo que hicieron. La verdad es que todavía no caigo. Lo dejo en las manos de Dios porque tomar venganza por esto no sirve», confesó angustiado.

No hay comentarios: