La obesidad en las mascotas, debe ser controlada


Más del 50 por ciento de los perros y gatos sufren de obesidad con consecuencias que pueden ser fatales porque la acumulación de grasa origina graves problemas de salud.

Una mascota obesa es más propensa a sufrir múltiples complicaciones como enfermedades cardíacas, problemas de piel, dificultades respiratorias, artritis, diabetes entre otros males.


El cachorro y la alimentación

No es aconsejable darle las sobras de la comida a la mascota porque a la larga podría convertirse en un problema de obesidad.

El sobrepeso tiene que ver con una excesiva ración de comida diaria sumado a una escasa o nula actividad física. Aunque en ocasiones, es posible que se deba a dificultades de tipo endocrino.


El ejercicio

El ejercicio es básico para mantener a una mascota sana. Es favorable que los propietarios saquen a pasear a sus engreídos porque el sedentarismo puede colaborar en que el animal desarrolle obesidad.


Elimine las golosinas

A un perro obeso se le debe reducir la ración en un 60% o 75% de su consumo normal, aunque es aconsejable que sea el veterinario el que estipule esa cantidad.

Evite alimentar a su mascota con dietas ricas en grasas. Si tiene sobrepeso, es preferible que tome alimento seco para animales. No le de ningún tipo de golosinas, galletas, helados, tortas, pasteles, etc.




1 comentario:

Nuestra Salud dijo...

En la sociedad de hoy, la obesidad es frecuente en la gente - no es duro creer que el ser gordo es un problema que ahora se transmite a mascotas también. Se estima que 48% de todos los animales domésticos en América son obesos. Los animales domésticos se están poniendo cada vez más en dieta, ejercicios y remedios naturales para prevenir las enfermedades.