Consejos para que su mascota pase una Navidad tranquila



Francisco Velazco, de Veterinaria “El Mendieta” recomendó el uso de sedantes para mascotas recetados para evitar el stress que la pirotecnia suele causar en la mayoría de los perros y otras mascotas. La administración dependerá del producto y el peso del animal.

El profesional desaconsejó en Radio Uno Formosa el empleo de tranquilizantes para seres humanos porque “no tiene los mismos efectos y en muchos casos los efectos colaterales son mucho más potentes en las mascotas”.

Con los primeros petardos de las fiestas, los animales buscan resguardo y por lo general ya tienen identificado un sitio de la casa que consideran el más aislado y es donde los propietarios deben colocarlos luego de administradas las gotas sedantes.

Velazco aclaró que estos medicamentos no deben administraste a animales epilépticos “porque es probable que convulsione” y advirtió que hay algunos fármacos que tienen susceptibilidad en razas boxer y razas gigantes, cosa que el médico veterinario sabrá asesorar.

Las gotas se deben dar después de comer, porque si el perro come o bebe tras haber tomado las gotas sedantes, corre riesgo de ahogarse ya que tiene los reflejos atenuados como consecuencia del medicamento.

No hay comentarios: