Alimentación, mantención, controles médicos, vacunas, desparasitación, peluquería, hotel y hasta isapre son gastos que hoy día forman parte del presupuesto mensual de una de cada tres familias chilenas.
Hacerse cargo de una mascota puede ser algo muy noble y enriquecedor, siempre y cuando se tenga plena conciencia de las responsabilidades que implica. Es una inversión a largo plazo, tomando en cuenta, por ejemplo, que los perros viven 13 años en promedio. Las doctoras Jessica Toloza y Sonia Madrid, académicas de Medicina Veterinaria de la Universidad Andrés Bello, explican en detalle los costos de tener un animalito en casa.
Alimentación, mantención, controles médicos, vacunas, desparasitación, peluquería, hotel y hasta isapre son gastos que hoy día forman parte del presupuesto mensual de una de cada tres familias chilenas. Sumando y restando, cumplir con los requerimientos mínimos de un animal, es decir, no alimentarlo con sobras de comidas, llevar al día sus controles veterinarios y vacunas, etc., tiene costos que es fundamental tener en cuenta antes de adquirir o hacerse cargo de uno, explican las doctoras Jessica Toloza y Sonia Madrid, académicas de Medicina Veterinaria de la Universidad Andrés Bello.
"Si no percibimos el impacto del gasto de mantención de nuestra mascota en el presupuesto puede ser por dos motivos, o nos sobra el dinero, o no le estamos entregando todos los cuidados que necesita. Por eso, tampoco es recomendable tener un número mayor de mascotas del que realmente podemos mantener", enfatiza la Dra. Toloza.
Los costos de mantener una mascota
Etiquetas:
Información
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario