Diputación presenta las mascotas de la XIII Feria de los Pueblos de Málaga


A unos días del comienzo de la XIII Feria de los Pueblos y Ciudades de Málaga, el presidente de la Diputación Provincial, Salvador Pendón, y el diputado provincial de Desarrollo y Promoción Territorial, Jesús Mora, presentaron esta mañana a las mascotas de la muestra 'Fepu' y 'Feci'.
Ambos personajes, creados en la pasada edición, iniciaron hoy un recorrido por diferentes colegios de la provincia para dar a conocer las actividades infantiles que van a tener lugar durante la feria y que se desarrollarán en expositores como los de Guadalinfo, el Museo Centro de Ciencia Principia o de energías renovables.
La muestra también contará con una zona interactiva-multimedia, un cuentacuentos de la Selva Amazónica y un planetario. Los visitantes también tendrán la oportunidad de conocer el mundo submarino con el Aula del mar; las cuevas de Nerva y del Gato, y el entorno de los Montes de Málaga, así como de disfrutar de pasacalles actuaciones, espectáculos de teatro y malabares.
El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, acompañó a las mascotas en su visita a un centro educativo de la capital malagueña, en concreto el Colegio Pintor Félix Revello de Toro, junto al delegado de educación de la Junta de Andalucía, Antonio Escámez y el diputado Jesús Mora. Antes de visitar el colegio malagueño, las mascotas estuvieron en Coín.
Según Pendón, "pretendemos implicar a toda la sociedad malagueña con la Feria de los Pueblos y Ciudades de Málaga empezando por los más pequeños, por eso presentamos la programación de la feria en los centros educativos haciendo hincapié en las actividades dirigidas a los escolares, que son muchas y muy interesantes". el presidente del ente supramunicipal también resaltó que añadió que la exposición busca "acercar a los jóvenes a las nuevas tecnologías y a las virtudes de la dieta mediterránea, organizando juegos, sorteos y concurso".
Por su parte, el delegado de cultura comentó a los niños la importancia de conocer los municipios que forman la provincia de Málaga. "La feria es una ocasión magnífica para profundizar en el conocimiento de la provincia malagueña y compartir la experiencia con los alumnos de otros municipios y centros educativos", apuntó.
El calendario de visitas finalizará el 19 de marzo. Mañana, 'Fepu' y 'Feci' estarán en Antequera; el 13 en Mijas, el 16, en Ronda; el 17 en Cártama; el 18, en Vélez Málaga; y el 19, en Archidona. Las mascotas también se encontrarán en la feria, que se celebrará del 26 al 29 de marzo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y se centrará este año en la innovación. En concreto, participarán en la promoción de la alimentación mediterránea, ofreciendo degustaciones de desayuno mediterráneo.

No hay comentarios: