Ahora las mascotas tienen más nombres de personas


Los nombres populares para las mascotas estadounidenses, como Rover y Fido, parecen haber pasado a la historia, pues ahora sus dueños les ponen más nombres de personas, como Jack o Sofi, reveló el martes una encuesta realizada por The Associated Press y el sitio de internet Petside.com entre 1.000 dueños de animales.

El más popular parece ser Max, porque fue más mencionado en la encuesta de la AP. Asimismo en la lista de nombres de Veterinary Pet Insurance (VPI), tiene más menciones del nombre Max entre las mascotas.

Un 49% de los entrevistados, incluyendo un 51% de dueños de perros y 50% de dueños de gatos, le han puesto a sus mascotas nombres de personas.

Algunos de los nombres usados son: Hollywood y Chichi Mittens, ambos gatos; Vegas, de un perro labrador, Jibber Jack, un perro; un beagle que se llama Talulublue y Luis XIV, un yorkie.

Antes los nombres clásicos de perros eran Spot y Lassie, comentó el vocero de VPI Curtis Steinhoff.

En la lista de nombres de la veterinaria en 2008 había 13 mascotas con el nombre de Fido y también eran pocos los de nombre Rover. En cambio, abundaban nombres como Grendel, Ginger Snap y Munchie.

Steinhoff destacó que la tendencia en los cambios de nombres refleja que existe una mayor relación entre las personas y sus mascotas.

Los dueños de mascotas que les ponen nombres de personas tienden a considerarlos más como miembros de la familia, dijo Wayne Eldridge, veterinario y autor del libro "The Best Pet Name Book Ever!" ("¡El mejor nombre para mascota que haya existido!").

Uno de los nombres más peculiares en la lista de VPI era el de un gato: Snag L. Tooth, un juego de palabras en inglés que hace alusión a una diente que sobresale de la boca del felino.

En otros casos la gente no sabe por qué seleccionó cierto nombre para su mascota.

No hay comentarios: