La empresa malagueña que lo comercializa ha tratado la lactosa de la leche con lactasa, una enzima que hace que sea más fácil de digerir, y el azúcar ha sido sustituido por maltitol, un edulcorante natural.
Con un coste de cinco euros, el helado se puede encontrar en tres sabores distintos -vainilla, nata y jamón- en tarrinas de medio litro, aunque próximamente comenzarán a venderse en barritas y tartas, "ya que cada vez es más común que los dueños celebren el cumpleaños de sus mascotas", según ha informado a los periodistas el director técnico de Vital Icecream, Miguel López.
López ha explicado que al añadir lactasa a la leche el nivel de lactosa se reduce en un 99 por ciento, "por lo que se convierte en un alimento mucho más fácil de digerir para las mascotas", un dato a tener en cuenta ya que, según ha indicado, la intolerancia de la mayoría de los animales en edad adulta a la lactosa es 200 veces mayor que la de los humanos.
Aunque en principio sólo hay tres sabores disponibles, la empresa está abierta a sugerencias, por lo que han ideado una página web en la que los usuarios podrán sugerir nuevos gustos para sus mascotas.
Los promotores del proyecto provienen de una familia dedicada al sector heladero desde los años 50 y venían comprobando desde hace tiempo la "falta de innovación en la fabricación de estos productos", frente a la tendencia en otros lácteos como los yogures, a los que han aplicado la biotecnología u otros avances nutricionales.
Con este objetivo, la empresa ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía pretende liderar un cambio dirigido a la I+D+i en este sector, centrándose en esta área y subcontratando la fabricación y la distribución de sus productos.
Entre las nuevas líneas que pretenden lanzar al mercado se encuentra un helado ideado especialmente para deportistas, que estará caracterizado por un bajo contenido en grasa y por un alto nivel de vitaminas, minerales y aminoácidos.
López ha anunciado que la compañía pretende sacar al mercado el primer "helado universal" que podrá ser consumido por "toda la población", incluidos los intolerantes a la lactosa, celíacos o diabéticos.
Además, Vital Icecream ha desarrollado un programa informático capaz de hacer un análisis tecnológico y legal de las fórmulas diseñadas y que asegura su viabilidad económica.
Con un coste de cinco euros, el helado se puede encontrar en tres sabores distintos -vainilla, nata y jamón- en tarrinas de medio litro, aunque próximamente comenzarán a venderse en barritas y tartas, "ya que cada vez es más común que los dueños celebren el cumpleaños de sus mascotas", según ha informado a los periodistas el director técnico de Vital Icecream, Miguel López.
López ha explicado que al añadir lactasa a la leche el nivel de lactosa se reduce en un 99 por ciento, "por lo que se convierte en un alimento mucho más fácil de digerir para las mascotas", un dato a tener en cuenta ya que, según ha indicado, la intolerancia de la mayoría de los animales en edad adulta a la lactosa es 200 veces mayor que la de los humanos.
Aunque en principio sólo hay tres sabores disponibles, la empresa está abierta a sugerencias, por lo que han ideado una página web en la que los usuarios podrán sugerir nuevos gustos para sus mascotas.
Los promotores del proyecto provienen de una familia dedicada al sector heladero desde los años 50 y venían comprobando desde hace tiempo la "falta de innovación en la fabricación de estos productos", frente a la tendencia en otros lácteos como los yogures, a los que han aplicado la biotecnología u otros avances nutricionales.
Con este objetivo, la empresa ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía pretende liderar un cambio dirigido a la I+D+i en este sector, centrándose en esta área y subcontratando la fabricación y la distribución de sus productos.
Entre las nuevas líneas que pretenden lanzar al mercado se encuentra un helado ideado especialmente para deportistas, que estará caracterizado por un bajo contenido en grasa y por un alto nivel de vitaminas, minerales y aminoácidos.
López ha anunciado que la compañía pretende sacar al mercado el primer "helado universal" que podrá ser consumido por "toda la población", incluidos los intolerantes a la lactosa, celíacos o diabéticos.
Además, Vital Icecream ha desarrollado un programa informático capaz de hacer un análisis tecnológico y legal de las fórmulas diseñadas y que asegura su viabilidad económica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario