Sacrifican 500 perros y dan en adopción a 50


En los tres meses de funcionamiento que tiene el Centro de Control Animal, se han sacrificado alrededor de 500 perros y se han otorgado en adopción 50.

Jesús Cuello Barrera, director de Salud Municipal, comentó que en el Centro de Control Animal se promueve intensamente la adopción de mascotas, para evitar que sean sacrificadas.

Por consiguiente en los tres meses que tiene funcionando el Centro de Control Animal, se han registrado 50 casos de adopción, incluso en dos casos los animales llegaron de otros municipios.

“La acción menos agradable puede ser el sacrificio de animales que se lleva a cabo de dos maneras. La primera es mediante la entrega voluntaria del animal porque creció de más, está muy viejo, tiene una enfermedad o por que hay un cambio de domicilio y ya no se puede tener al animal en la casa”, recalcó el director de Salud Municipal.

Otra de las razones por las cuales se sacrifica un animal se debe a que es detenido en la vía pública y en la inspección se determina que está enfermo, es agresivo o es muy viejo.

Las acciones de control de los canes se espera que se tengan resultados en un año, ya que la finalidad del centro es invitar a la sociedad para que sea responsable con sus mascotas.

“Empiezo a ver que la gente recoge las excretas de sus mascotas en las calles, cuando antes esto no se veía, ya empieza a haber conciencia de las personas por mantener la vía pública limpia”, enfatizó el funcionario municipal.

Los animales que son capturados en la vía pública son resguardados por un periodo de 7 días, aproximadamente, tiempo después son sacrificados. Si el perro está enfermo se sacrifica inmediatamente.

Quienes adoptan una animal firman una carta compromiso, además se les enseña cuáles son las necesidades del animal, con la finalidad que los traten de manera cordial.

2 comentarios:

Eliza dijo...

Holla: Siento mucha pena por nuestros animalito en Puerto Rico tenemos cientos de perros realengo e iclusivo maltatado por sus propios dueños y a quien le importa a mi si pero desgraciadamente yo no puedo hacer mucho ya e recojido tres mas tres que ya tenia llege a tener nueve los lleve a veterinario y fuero vacunadoy y luego les concegui quien los adoptra hice todo lo posible de que tanto les gustaba los perros para saber si era confiable para estar tranquila las primera noche no dormia pensando y si llora y le pegan , no para mi es una tormenta, no quiero segui con esta agonia por favor agan algo. Supe que estan recojiendo para los animales de Haiti, No pueden con los de aqui y quieren ayudar a los de haya que bueno pero por favor aqui tanbien.

Eliza dijo...

Ayer 24 de enero estuve dando un paseo con mi esposo por el expreso de Trujillo, vi un perro negro,Flaco y desnutrido, en lo que paresia un negocio, el perro era el guardia de seguridad apenas podia caminar Yo no pude hacer nada porque mi esposo no se quiso pararse solo me dijo que yo no podia hacer nada porque esta tras las rejes pero si ustedes puden porfavor agan algo sospecho que fue que ceraron y se olvidaron del perro.Esta a mano derecha camino hacia Teodoro Moscoso solo recuerdo aber visto un Pollo Tropicala mi izq.Osea quisas mas o poco mas ariba, se los agadecere heternamentewinguwingsi