Un novedoso programa de implementación de microchips en perros y gatos se aplicará en el distrito de La Molina, para facilitar su identificación electrónica, sobre todo, en casos de extravío, maltratos o ataque a personas por parte de perros potencialmente peligrosos.
La municipalidad distrital promoverá esta iniciativa a partir de marzo en las nuevas instalaciones de la Veterinaria Municipal, cuya inauguración será este sábado 20 a las diez de la mañana, en su local ubicado en la avenida Elías Moreno, junto a la sede edil.
En esa oportunidad, los médicos veterinarios harán una demostración de la implantación del microchips a tres mascotas y su posterior rastreo para ubicarlas.
Cómo funciona
Mediante la aplicación de una inyección en el cuello o cola del perro o gato los médicos de la Veterinaria Municipal implantarán de manera rápida el chip que permitirá la identificación de la mascota.
El tamaño del chip se asemeja al de un grano de arroz y es capaz de almacenar la información necesaria del animal, como su nombre, raza, tiempo de vida, y sobre todo los datos de su dueño. (Con información de Andina)
No hay comentarios:
Publicar un comentario