Todo un éxito la campaña de esterilización de mascotas


Todo un éxito resultó la campaña de esterilización de mascotas que se llevó a cabo el pasado fin de semana, la cual tuvo el objetivo de reducir la proliferación de perros y gatos callejeros para contar con un municipio saludable, acciones que de manera coordinada llevaron a cabo el ayuntamiento que preside el alcalde Mario Soberanes Pérez, el DIF que encabeza su titular Ana Bertha Haro Sánchez, la asociación Amigos de los Animales de Cuautla (AMAC), el comité y el centro de salud.

Un total de 73 mascotas, entre perros y gatos, fueron esterilizados durante la referida campaña que se realizó en el pasado sábado en las instalaciones del Centro de Salud de la cabecera municipal, hasta donde llegaron las personas con sus mascotas.

Los representantes de AMAC consideraron que a medida que se esterilizan las mascotas, se reduce la reproducción no deseada de los mismos, con lo que se evita que los dueños los arrojen a la vía pública y por consiguiente la proliferación de animales callejeros, los cuales en proporción son; un 60 por ciento hembras y un 40 por ciento machos, mismos que alcanzan la edad reproductora a partir del sexto mes.

Cabe mencionar que la esterilización de perros y gatos es realizada por experimentados médicos veterinarios de la asociación Amigos de los Animales de Cuautla (AMAC), por lo que a los propietarios de las mascotas se les garantiza resultados positivos en las intervenciones quirúrgicas.

A través de estas campañas se pretende crear conciencia entre la población, sobre la importancia de que sus mascotas sean esterilizadas, a fin de evitar un crecimiento desmedido de perros y gatos callejeros.

De esta manera, la asociación está interesada en implementar campañas que permitan la erradicación de la fauna gatuna y canina de las calles, ya que cada día es mayor su presencia y eso representa un foco de infección, lo que genera un problema de salud municipal.

Algunas de las recomendaciones que deben de seguir para quienes aprovecharán esta campaña, es llevar a sus mascotas en ayunas, sin comer ni beber nada desde una noche anterior.

No hay comentarios: