Localizar las mascotas a través de un ‘chip'


El GPetS de la doctora Mercedes Barrios, encuentra perros perdidos como si fueran coches robados.

Este nuevo sistema de localización satelital, se encarga de ubicar el lugar exacto donde se encuentre un perrito extraviado que lleve en su collar el GPetS.

“Así se puede evitar la tristeza de perder a tu mascota”, dice la doctora.
La singularidad de este sistema, consiste en encontrar perros perdidos sólo con enviar un mensaje de celular.

“Al aparato se le inserta un SMS (memoria) de cualquier compañía telefónica. Si el perrito se extravía o se escapa, se envía un mensaje de texto y enseguida, te llega un mensaje con unas coordenadas, buscas en Internet, en nuestra página, introduces las coordenadas y te aparece la ubicación exacta del perro”, explica Mercedes Barrios.

Así, para poder encontrar a una mascota perdida, con el GPetS sólo será necesario enviar un mensaje de texto el sistema encontrará al perro.

Dice Mercedes Barrios, que este sistema es único en México, pero que en Estados Unidos y en Europa es muy utilizado por aquellos verdaderos amantes de sus mascotas.

“De hecho en el canal Animal Planet, en el programa El encantador de perros, César Millán está promoviendo mucho este sistema de localización”, comenta.

La tecnología del GPetS es nueva en México –en cuanto a perros se refiere- y la doctora Mercedes Barrios vino a presentar su sistema a la Expo Veterinaria, que se presentó en el Poliforum.

“Este congreso de veterinarios es el más importante en la república y nos ha ido muy bien. Ya hemos hecho algunas ventas”, platica Mercedes. El costo del GPetS es de 3,500 pesos, un solo pago y sin rentas mensuales.
Y aunque el sistema de localización perruno ya ha tenido muy buen recibimiento, aun no se presenta formalmente a los dueños de las mascotas. Será en la Expo Can donde se de a conocer qué es el GPetS. La exposición donde será lanzado al mercado formalmente se realizará en el Distrito Federal, dentro del World Trade Center.

No hay comentarios: