Perú buscará Record Guinness con mascotas


Por primera vez nuestro país será sede de un evento que reunirá a una inmensa cantidad de mascotas nunca antes vista.

Cientos de perros, gatos, aves, peces, conejos y hámsteres protagonizarán este domingo 27 de septiembre una masiva jornada para hacer noticia y romper el Record Guinness en la categoría "La Mayor Concentración de Mascotas del Mundo".





La Municipalidad de Jesús María y la Asociación Pro Mascota iniciaron la convocatoria a este singular evento que se realizará en la explanada del Campo de Marte, actividad que además ha motivado la institucionalización del "Día de la Mascota" en el distrito, a partir de este año, cada 27 de septiembre.

Se iniciará a las 9 de la mañana (al pie del monumento en homenaje a Los Vencedores de 1941) y el cómputo oficial se cerrará a las 12 y 30 de la tarde.

De acuerdo a las bases, no se aceptarán animales silvestres, de procedencia ilegal, ni animales de granja; se contabilizarán perros, gatos, aves, peces, conejos y hámsteres.





El gran reto para nuestro país es lograr la concurrencia de más 4,616 mascotas, récord vigente para esta categoría, registrado en el 2007 en la ciudad de Medellín, en Colombia.

No hay comentarios: