Mascotas, la ternura y atracción de la muestra


Durante las cinco jornadas que duró la Expo Apicc, los espacios de las mascotas fueron unos de los más concurridos y los que inundaron de ternura a los visitantes. Desde el Movimiento Argentino de Protección al Animal de Corrientes (Mapac), sus referentes promovían la adopción de animales abandonados y el compromiso que significa la tenencia responsable de mascota.
Asimismo, se fomentó la página web con la que cuenta la institución (www.mapac.org.ar) y se invitó a las personas a suscribirse a la página “para colaborar con donaciones y denunciar maltrato de animales”, contó María Eugenia. En este sentido, señaló que fueron numerosos quienes se acercaron al stand para “saber cómo hacer para denunciar”. Además, un libro registraba las firmas de quienes bregan por el cumplimiento de las ordenanzas vigentes respecto al comportamiento que deben tener los carreros, entre otras normas referidas al cuidado del animal.
Como una manera de sostener la asociación, las referentes vendían remeras a 25 y 28 pesos y calcos a $2 con la identificación de Mapac. Asimismo, en unas “cuchitas” se exponían los perros y cachorros para adopción. Desde este fin de semana, diez canes ya se disfrutan de un hogar con sus nuevos dueños.
Aunque estaba previsto un desfile de mascotas disfrazadas en la tarde de ayer, el mal tiempo obligó a suspender la actividad. Sin embargo, quienes recorrieron el predio de la expo el domingo pudieron observar una exposición de perros con pedigree, organizado por el Club Canino Corrientes.
Y aunque no participaron de ningún certamen, numerosas mascotas con pedigree o no, también recorrieron los stands en compañía de sus dueños. Algunos incluso llegaron hasta un pabellón donde una veterinaria, además de animales, ofrecía alimentos balanceados, indumentaria, collares y demás accesorios para mascotas. La iguana “Juancho”, de 4 años, fue la atracción exótica del lugar. Algunos se animaban y la alimentaban con pepinos fileteados.
Uno de los propietarios del stand indicaron que en la expo vendieron 4 ejemplares de boxers, caniches y fox terrier; al tiempo que dio cuenta de la escasa venta en general. “Cayó un 30 por ciento y los que compran se llevan lo más económico, en el caso de los abrigos para perros, aquellos que rondan entre los 10 y 50 pesos”, dijo. Hamsters, conejitos de India, pajaritos, formaban parte de su exposición.

No hay comentarios: