Una mascota en el equipaje


45 hoteles, 49 casas rurales y 18 campings de la Región admiten animales de compañía y aunque los perros suelen ser los más habituales también hay quien viaja con hurones, chinchillas o serpientes.

CRISTINA FERNÁNDEZ Una vez tuvimos como cliente a un faquir, que iba a ofrecer una actuación por aquí cerca y se alojó con una pitón. La serpiente, por cierto, se puso malísima por algo que comió y casi se nos muere aquí", cuentan en el hotel Alameda de Lorca, uno de los 45 establecimientos hoteleros de la Región donde se admiten mascotas. Así consta en el listado que ofrece la 'Guía para viajar con animales de compañía 2009' -publicada recientemente por la Fundación Affinity- donde además se ofrecen los nombres de las 49 casas rurales y los 18 campings de Murcia donde son bienvenidos estos inseparables acompañantes de algunos de sus clientes.

Las mascotas más 'viajeras' son, principalmente, los perros, pero algunos hoteles que admiten animales en Murcia también han dado alojamiento a gatos, hurones e, incluso, chinchillas. Es el caso del hotel Alameda de Lorca donde, por ejemplo, tienen habilitadas dos habitaciones exteriores para los clientes que llegan con animales de compañía -en las que hay un rellano bastante espacioso y unos colchones especiales para ellas-. La única condición que ponen en este establecimiento es que las mascotas no causen molestias. "Tienen que ser perros, por ejemplo, acostumbrados a estar en pisos y no se les puede dejar solos en la habitación porque podrían ponerse nerviosos y empezar a ladrar. La idea es ofrecer este servicio -que es muy demandado sobre todo por turistas franceses, holandeses y belgas, ya que están acostumbrados a viajar con sus animales-, pero sin molestar al resto de los clientes", aseguran en el hotel lorquino, donde añaden que "nosotros, por otro lado, llevamos el control fitosanitario al día para que no existan problemas de higiene".

Más trabajo

"Que el cliente traiga una mascota supone más trabajo para nosotros por el tema de la limpieza" añaden en el Hotel Legazpi de Murcia, donde lo más curioso que se han encontrado es una chinchilla. "Tenemos clientes más o menos habituales que repiten aquí porque saben que pueden traer a su mascota, pero otras muchas veces es gente que está de paso en la ciudad y se ha informado sobre dónde puede alojarse con su perro". Es el caso, cuentan, de cuando se celebran concursos caninos en Ifepa y los participantes tienen que buscar un alojamiento donde se admitan a sus particulares 'estrellas'.

"Para nosotros es una fórmula para atraer a más clientela", alegan, por su parte, en el hotel La Huertanica de Murcia, donde "desde siempre se le han abierto las puertas a los clientes con mascotas". Y no son los únicos que consideran que se trata de una política rentable, ya que, según la guía para viajar de la Fundación Affinity, el número de hoteles en la Región que tienen esta política ha aumentado en los últimos años, pasando de 32 en 2001 a 45 en 2009, lo que representa el 23% del total de establecimientos hoteleros murcianos (por encima de la media nacional, que es del 20,9%). Algo que agradecen, sin duda, aquellos que no se quieren separar de sus mascotas cuando tienen que viajar.

NSW Cat Urine Removal Product - The NSW dog and cat urine removal product can eliminate your unwanted pet odors. Discover how this amazing product removes cat urine odors and other unwanted smells.

No hay comentarios: