Vacunan mascotas contra la rabia


La semana pasada se inició una nueva campaña de vacunación antirrábica. La misma es llevada adelante por el área de veterinaria de la municipalidad de Ramallo. La vacunación es gratuita, se realiza por barrios y está previsto que llegue a las cinco localidades del distrito.

“La metodología que usamos es la misma que años anteriores, solo que en esta oportunidad incorporamos el barrio Corona en donde teníamos la inquietud de la gente porque es un barrio donde hay gran población canina y que queda muy lejos de los lugares de vacunación. Por lo demás, se realiza con la misma metodología que otras campañas, en el horario de 08:30 a 12:00hs y con un cronograma de trabajo que nos llevará todo un mes, hasta el 3 de mayo cuando terminaremos en Pérez Millán” dijo la veterinaria María Soledad Stegman, quien está al frente de la iniciativa.



Tenencia responsable

Más adelante y en referencia a la tenencia de mascotas, Stegman recordó sobre la campaña de castración que el municipio realiza. “Tenemos la intención de que esté dirigida a aquellos propietarios que no tienen recursos o que han recogido una perra de la calle, lo que pasa es que muchas veces se filtran otros animales y uno no sabe si tienen el dinero o no para pagar la castración. Es un tema muy difícil, no quiero ser pesimista pero creo que el tema de los perros no tiene solución, es por falta de cultura, a la gente no le importa” dijo.

No hay comentarios: