murió el perro más viejo del mundo


Las mascotas son, para muchísima gente, una parte importante de sus vidas. Y en particular los perros, especie considerada como el mejor amigo del hombre.

Pero claro, como todo ser vivo, un animal de compañía tiene que morir. Algunos, sin embargo, nos pueden alegrar por mucho tiempo, más de lo que en principio podría parecer.

Es el caso de Pusuke, el perro japonés que vivió nada más y nada menos que 26 años y nueve meses, y que acaba de extinguirse, según lo comenta un blog ligado al Libro Guinness de los records.

Ya es bien conocida la longevidad de muchas personas en Japón, y de hecho su índice de esperanza de vida al nacer es de los más altos del planeta. Ahora parece que las mascotas se contagian...

Lo paradójico aquí es que Pusuke estuvo cerca de morir hace unos tres años a causa de un accidente (cuando ya era muy viejo) y sobrevivió gracias a una operación.

Y como para demostrar el supuesto hecho de que las mascotas siguen a sus dueños hasta en la calidad de vida, bastaría mencionar que el perro más viejo del que se tiene registro (29 años) vivió en Australia, otro país con una expectativa de vida muy prolongada para las personas.

No hay comentarios: