Las mascotas también tienen su taxi
Jonathan Iglesias y su esposa Pura Quesada vivieron en carne propia la necesidad que hoy en día satisfacen: tenían cinco perros que debían llevar al veterinario y a la peluquería canina y que ensuciaban el carro cuando los trasladaban. Ante eso surgió la idea que los llevó a formar la empresa familiar de la que actualmente viven: Taxi Mascota Caracas.
Esta novedosa iniciativa fue tomando forma a medida que la pareja Iglesias Quesada adquiría los equipos necesarios para hacer más placentero y seguro el viaje para las mascotas. "Primero compré una jaula plegable y mandé a hacer forros impermeables y resistentes para los asientos de los carros", cuenta Iglesias, que tiene cinco meses en el oficio.
Además, el servicio de Taxi Mascota ofrece seguridad para los más agresivos. "Tengo buen feeling con casi todos los perros; sin embargo, tenemos bozales para las situaciones difíciles", explica.
De la misma forma, poco a poco, la pareja siguió modificando sus carros a los que les agregaron mallas a las ventanas para evitar que los animales puedan escaparse, compraron kennels, incluyeron botiquines de primeros auxilios y rotularon los vidrios con la información de su compañía.
El servicio. Taxi Mascota es un medio de transporte para animales que aplica tarifas de humanos: por las carreras o rutas cobran lo mismo que las líneas convencionales. Además, la empresa ofrece traslado funerario para perros y gatos en una pick up.
Aparte de esa camioneta, Iglesias y Quesada tienen dos unidades más: "Contamos con una van con capacidad para transportar hasta seis perros grandes, como rottweiler y pastores alemanes, y una más pequeña que traslada un máximo de tres ejemplares más pequeños". Sin embargo, los animales no tienen que ir en las jaulas, pues los amos pueden pedir que los llevan en los asientos.
Controles. Iglesias explica que Taxi Mascota no exige ningún tipo de certificado de vacunación para trasladar a los animales en las unidades, pues a diario le hacen limpieza profunda a las camionetas con productos especiales.
Hay una sugerencia especial que estos emprendedores hacen: "Es recomendable no darle de comer al perro durante las dos horas previas al viaje".
Asimismo, Iglesias y Quesada ofrecen el servicio de traslado de animales luego de una cirugía: "Contamos con la camilla adecuada para transportarlos anestesiados". Un dato importante que revela Iglesias es que el dueño del animal puede acompañar a su perro o gato a donde se dirija: "Casi nadie quiere mandar a su mascota sola, así que los amos son bienvenidos".
El horario de Taxi Mascota Caracas es de 7:00 am a 4:00 pm. Después de esa hora la empresa atiende emergencias con recargo en la tarifa. Iglesias recomienda reservar el servicio con un día de anticipación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario