Adoptar mascotas es la onda...


Anímate, sólo cubre unos requisitos y seguramente pronto tendrás nuevo amigo en casa.

En este reportaje encontrarás nuestra recomendación y los puntos a favor que tiene el que tú acudas a un albergue canino y te lleves un amigo fiel a casa a muy bajo costo, sino es que gratis, pero con el compromiso de cuidarlo muy bien.

Solo tienes que estar consciente de que al momento de adoptar, la personalidad de tu perrito, quizá ya esté bien definida, pero estarás realizando un acto de amor, dándole un hogar a un can que tiene en ti la única oportunidad de tener una familia.

CÓMO SER UN DUEÑO RESPONSABLE

Si te gusta la idea, te invitamos a actuar ya. Platícala con tus papás y si todos en tu casa están de acuerdo, responde a las siguientes preguntas pensando en la que podría ser tu mascota:

¿Están dispuestos a quererla como a un miembro más de la familia?

¿Tienen el espacio y el tiempo suficientes para dedicárselo? ¿Están concientes de que vivirá muchos años?

¿Pueden pagar los gastos que su nuevo compañero generaría? Recuerda que hay que vacunarlo y alimentarlo.

Si todas tus respuestas fuero “Si”, entonces están listos para acudir al albergue a seleccionar su nuevo amigo. ¡Felicidades!

¿QUIÉN SERÁ TU NUEVO AMIGO?

Las personas que cuidan a las mascotas de los albergues los conocen bien, así que, dependiendo del espacio de tu casa, miembros de tu familia y actividades, sería muy conveniente que les plantes tus necesidades específicas. Ellos te pueden ayudar a elegir la mascota más adecuada para ustedes.

¿ADULTO O CACHORRO?

Esta es la verdad: Los cachorros son adorables, pero adoptar un adulto tiene ventajas.

CHECA ESTA LISTA:

Ya no destroza objetos.
No hace “pipi” en todas partes. Sabes cuál es su tamaño final. Y su carácter y salud ya están definidos.

CUESTIÓN DE RAZAS

Otra verdad: “La raza importa”, sí, pero sólo para considerar su tamaño y no como una cuestión discriminatoria. Tal vez encuentres perros de raza pura por adoptar, pero, por favor, no le hagas el feo a los que no lo sean. Además, es bien sabido que los perritos “corrientes” como a veces son llamados los canes resultados de mezclas de razas, son más resistentes por naturaleza.

Además, piénsalo bien ¡son únicos! Tu perro es un “criollo” y no todos tienen un perro como el tuyo.

MASCOTAS ESTERILIZADAS

Un animal esterilizado es aquel que ha sido operado para que no se reproduzca. Hacer esto cuando no estamos dispuestos a tener más animales en casa es una acción responsable de parte de los dueños. Así evitamos que haya más perros en las calles. Si ya tienes un animal en casa piensalo muy bien, quizá esterilizarlo sea tu mejor opción. Prodebida ofrece este servicio a un súper precio.

¿CÓMO AYUDAR?

Adoptar no es la única forma de apoyar a los animales. Al realizar donativos en especie ayudas a organizaciones que rescatan mascotas. El alimento es muy caro y los perritos que viven ahí también necesitan atención médica. El dinero ayuda pero si la crisis ya le pegó a tu domingo, entonces puedes ir a visitarlos en fin de semana para que no se sientan solos.

Listo para adoptar…

No hay comentarios: