Aplicarán 4 mil 900 dosis en la semana de vacunación antirrábica


El día de ayer, autoridades de la Secretaría de Salud en Reynosa inauguraron oficialmente la campaña de vacunación antirrábica canina y felina con la meta de aplicar 4 mil 900 dosis.

Mario Sáenz Salinas, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria numero cuatro con sede en esta ciudad, informó que la campaña de vacunación inició el pasado día 19 de septiembre y finaliza el día 24, con la meta de aplica las dosis antes escritas, por lo que exhorta a la ciudadanía en participar.

En un recuento de actividades, destacó que el Centro Antirrábico durante enero-agosto aplicó 38 mil 640 vacunas a mascotas, mil 365 perros capturados, 252 esterilizados y 197 muestras examinadas de cerebro en casos sospechosos de rabia y 218 personas atendidas al ser agredidas por mascotas.

“Quiero informales que estas acciones de vacunación antirrábica se llevan continuamente durante todo el año por la Secretaría de Salud y en esta semana queremos dar gracias a nuestro grupo y compañeros que participan en este programa y cuyo coordinación en Adán Reyes Guerrero”, dijo.

Cabe destacar que el Centro Antirrábico ha sido apoyado por el grupo de ciudadanos altruistas y profesionistas Visión 11 quienes mandaron a reparar la jaula recolecta de perros, que tenía cuarenta de años de no darle mantenimiento, y entre realizaron otras actividades en beneficio de las mascotas.

No hay comentarios: